Pasión por el cine

Filmografía de George Clooney

George Clooney comenzó su carrera en los clásicos programas de televisión como Roseanne y Urgencias, pero muy pronto se convirtió en uno de los actores más buscados de Hollywood.

Las grandes actuaciones de George Clooney no provienen necesariamente de las mejores películas, pero en la mayoría de los casos van de la mano. Lo que está claro es que una película en la que aparece George Clooney, es una película taquillera y que todo el mundo quiere ver.

Filmografía de George Clooney

Si eres un fan del encanto de este actor de Hollywood, disfrutarás con todas sus películas:

Aunque había hecho varias películas anteriormente (como El retorno de los tomates asesinos, Surf Connection o La Cosecha), la fama de Clooney empezó en 1994, cuando fue fichado para un nuevo drama médico llamado Urgencias.

Poco después de su debut en septiembre de 1994, Clooney estaba en el camino de convertirse en una de las estrellas más importantes de Hollybood, gracias a su encanto y a su naturalidad.

Trabajo arduamente y llegó a parecer en varias películas durante su tiempo en Urgencias. Él luchó contra los vampiros con Quentin Tarantino en Abierto hasta el amanecer (1996), jugó a ser un padre divorciado que se enamora de una madre soltera en Un día inolvidable (1996), y asumió el papel de superhéroe en Batman & Robin (1997).

En ese mismo año también protagonizó Full Tilt Boogie y El Pacificador.

Al año siguiente, Clooney protagoniza junto a Jennifer Lopez la película de Steven Soderbergh Un Romance muy Peligroso (1998), y tiene un papel en un drama bélico de Terrence Malick, La Delgada Línea Roja (1998).

En 1999, Clooney termina en Urgencias para dedicarse a tiempo completo en las películas. Protagoniza la historia de la guerra del Golfo Pérsico Tres Reyes con Mark Wahlberg y Ice Cube ese mismo año.

Al año siguiente trabaja con los hermanos Coen en O Brother como un estafador encantador, un relato imaginativo del poema épico La Odisea. Ganó un Globo de Oro por su trabajo en esa película.

Clooney remata el año con la popular película del desastre en el mar La Tormenta Perfecta, basada en la novela de Sebastian Junger.

En 2001, Clooney protagoniza el remake de Ocean´s Eleven que fue tan exitosa que generó dos secuelas: Ocean´s Twelve (2004) y Ocean´s Thirteen (2007).

Al año siguiente, Clooney hace su debut como director con Confesiones de una Mente Peligrosa (2002) y como productor en el 2004 en el drama político Syriana. Su trabajo duro en Syriana no pasó desapercibido, y en 2005 ganó el Premio de la Academia para el mejor actor de reparto por su papel en la película.

Dirigió Buenas noches y buena suerte (2005) y co-escribió el guión, que fue en parte un homenaje a su padre. Este drama le valió sus primeras nominaciones a mejor director y mejor guión original.

Su siguiente papel protagonista fue en la comedia dramática de 2009, Up in the air, que le valió excelentes críticas. Para Los idus de marzo de 2011, Clooney demostró ser una triple amenaza, como la estrella, el director y el co-guionista.

En ese mismo año, Clooney dio otra impresionante actuación en el drama familiar Los Descendientes dirigido por Alexander Payne.

Clooney también apareció en el drama de ciencia ficción Gravity (2013), mientras que en 2014 vio la liberación de los Monuments Men, que Clooney protagonizó y dirigió.