Pasión por el cine

El mejor sonido de cine, en casa

Cuando vemos una película en casa, queremos crear un ambiente que se asemeje al del cine, con la luz apagada, y todo en silencio, para disfrutar mucho más de la experiencia del cine en casa.

Esto es posible si estamos solos en casa, pues nadie nos molestará, pero si la familia está en casa y están haciendo otras cosas, puede que la experiencia se vea arruinada por culpa del ruido, pues la película no se oirá en condiciones.

El mejor sonido de cine, en casa

En esos momentos, bien vale tener a mano unos auriculares inalámbricos para tv, con los cuales poder escuchar única y exclusivamente el audio o la música que quieres.

Aunque te parezca que es cosa de personas mayores que tienen problemas de audición, lo cierto es que lo usan más personas jóvenes de lo que piensas para poder concentrarse en lo que están viendo y oyendo en ese momento.

Puede decirse que es su momento, y para ello necesitan que todo esté en silencio. Eso se consigue gracias a la cancelación de ruido que tienen la mayoría de cascos para ver la televisión.

De esa manera, no escucharás más que lo que quieres escuchar, sin oír los ruidos tan molestos del exterior. Así, si otra persona que está en la misma habitación quiere leer o hacer otra cosa, puede hacerlo sin interrumpirla.

¿No crees que es un buen invento? Y si hay otra persona que quiere ver la película o la serie contigo, si tiene otro par de auriculares, se puede conectar fácilmente gracias a su multi-transmisor con el que conectar hasta 2 o más dispositivos (dependiendo del modelo).

No es necesario comprarse un carísimo sistema Dolby para escuchar las películas, pues el sonido de estos auriculares es tan bueno que incluso algunos modelos tienen Dolby integrado, para que no te pierdas ningún matiz del sonido. Los graves se oyen fuertes y potentes, los agudos están bien equilibrados, sin silbidos estridentes.

Y son tan confortables y ergonómicos que te olvidarás que los llevas puestos. Como hay muchas marcas, los precios varían en un amplio rango, pero se pueden encontrar dispositivos que tienen una buena relación calidad-precio.

Lo mejor es adquirir unos auriculares inalámbricos mediante un sistema de RF, ya que no se interrumpe la señal por muy lejos que estés (llegan incluso a los 100 metros) y no hay distorsión ni acoplamiento del sonido por parte de otros dispositivos en la misma frecuencia.

Mi experiencia es muy positiva, al igual que el resto de consumidores que lo han probado.